¿Explosión, implosión o meteorito?

En el día de hoy se produjo una especie de explosión en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, Provincia de Bs. As.
Mientras no se deja de lado ninguna hipótesis, los investigadores se centran en la posibilidad de una fuga de gas.
Las causas de la explosión en Esteban Echeverría, por la cual murió una mujer y otras nueve personas resultaron heridas, todavía son una incógnita y siguen siendo investigadas por la policía.
La caída de "algo desde el cielo", que surgió de los vecinos, parecería ya estar prácticamente descartada. El joven que dijo haber visto caer una "bola de fuego" antes de la explosión fue detenido por falso testimonio. Fue quien generó las especulaciones sobre la caída de un meteorito al difundir imágenes de un elemento de color rojo cruzando el cielo, supuestamente obtenidas con la cámara de su teléfono celular poco antes del estallido.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, explicó que la cuadra en la que se produjo la explosión no tiene tendido de gas natural pero dijo que había garrafas: "Podía haber sido una tragedia aún mayor", afirmó. Agregó que en el lugar trabajan alrededor de 100 personas.
Gray dijo que hubo vecinos que escucharon el estruendo a más de 7 cuadras y que en los 200 metros que rodean el lugar todo está sin vidrios por la explosión.
El accidente, que algunas fuentes atribuyen a la expolosión de un horno instalado en una de las tres viviendas afectadas, se produjo a las 2 de la madrugada y provocó la muerte de una mujer y heridas a otros 8 vecinos, que se encuentran fuera de peligro.
La expansión de la onda expansiva derrumbó dos casas y un almacén, y destruyó un comedor infantil y un centro de asistencia integral aledaño, además de paredes y vidrios de propiedades vecinas. También resultaron totalmente destruidos tres automóviles.
Las primeras versiones de los testigos señalaron que antes de la explosión vieron "una bola azul que cayó del cielo", conjeturas que alimentaron la posibilidad de que se tratara de la caída de un meteorito u otro objeto incandescente, y que obligaron al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, a reconocer que se estaban evaluando "todas las hipótesis, que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea", pero con el correr de las horas dichas versiones se fueroon desvaneciendo ante la falta de evidencias del fenómeno.
Vecinos de la localidad bonaerense, coincidieron esta mañana en que vieron "una bola azul que cayó del cielo" antes de la explosión que causó la muerte de esta mujer y heridas en las otras nueve personas, como también destrozos aledañas.
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment