Se conmemoró el Bicentenario de la Creación de la Bandera

La Municipalidad y el Instituto Belgraniano realizaron el acto conmemorativo del Bicentenario de que fuera enarbolada por primera vez nuestra Bandera Nacional y el 199º aniversario de la Batalla de Salta. La ceremonia se desarrolló en torno al mástil mayor de Plaza Ramírez., con la presencia de autoridades, abanderados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de establecimientos educativos. y público en general.


Inicialmente el Intendente Carlos Schepens junto al Mayor Carlos Ditrich, Jefe a cargo del Batallón de Ingenieros Blindado 2, izaron el Pabellón Nacional, mientras los coros Mayor y de Lengua de Señas “Ensueño” entonaron Aurora. El Padre Mariano Maio realizó una invocación religiosa  y luego Schepnes junto al Presidente del Instituto Belgraniano José Rojas descubrieron una placa del Bicentenario; Juan Luis Lombardi y Orlando Busiello colocaron una ofrenda floral en memoria de Manuel Belgrano y la alumna Guadalupe Wetzel de 6º año del Colegio Belgrano recitó unas palabras  a la Bandera.
En nombre del Instituto Belgraniano, Rojas relató la historia de nuestro Pabellón Argentino desde su creación en 1812 hasta 1816, en que fuera reconocida oficialmente como símbolo nacional, “es el vínculo sagrado entre las generaciones de argentinos del pasado con las del presente y del futuro…En lo referente a su creador, Manuel Belgrano, fue en su corta vida: Númen de la Revolución de Mayo; Estadista y Paradigma de funcionario público; fomentó la agricultura, la industria y el comercio; fue el primer economista argentino; protector de los pueblos originarios; impulsor de la Unidad Nacional; promotor del rol social de la mujer y la educación; además un ecologista…Amor y respeto a nuestra bandera nacional, recordación eterna a quienes ofrendaron sus vidas por defenderla en los numerosos campos de batalla.  ¡Gloria y honor a su ilustre creador!”.
En representación del municipio, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Vales, resaltó “han pasado 200 años de aquel día singular en los anales de la argentinidad. Y estamos aquí reunidos, dando testimonio de nuestro respeto y de nuestros sentimientos. Hemos venido dispuestos a hilvanar el ayer, honrando a la Bandera y a su ilustre creador. Lo hacemos convencidos de que este paño celeste y blanco es desde siempre el faro que ilumina los cuatro puntos cardinales de la Patria.
Pero también es justo decir, que de poco servirá el torrente de palabras llenas de admiración y agradecimiento si sólo nos quedamos en el recuerdo y el homenaje. Es preciso comprender que en esos pliegues estamos todos aquellos que nos sentimos verdaderamente argentinos. Esta Bandera es el grito de la historia con sus días gloriosos, pero también con sus noches de amargos desencuentros.
Es el presente que nos responsabiliza como hijos y como ciudadanos a forjar un camino, que aún con nuestras diferencias nos convoque sin egoísmos, a unificar criterios en los grandes temas nacionales y de esa forma mostrar a propios y extraños que pertenecemos a una generación capaz de sobreponerse a las luchas estériles que nos debilitan y ensombrecen, para levantar de una vez por todas las paredes de la Patria Grande de todos los argentinos que desean fervorosamente vivir en paz, libertad, justicia y democracia”.

Fuente: 03442.com.ar
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment