Macabro hallazgo: La Policía encuentra el cadáver de un nene enterrado por su padrastro en un dormitorio

Fue durante un allanamiento que comenzó pasadas las 18:15, en una vivienda del barrio 100 viviendas de la ciudad de Concordia, relacionado a la muerte de un menor de 7 años que había sufrido una feroz golpiza aparentemente propinada por su padrastro. Luego de 45 minutos de búsqueda de elementos en el domicilio, se encontró el cuerpo de un niño de tan sólo cinco años, que estaba enterrado debajo de una cuna, dentro de una habitación de la vivienda donde también fuera golpeado el otro menor de 7 años. El principal sospechoso es el padrastro de los niños, quien unos minutos antes de dar inicio al operativo, ante una rápida acción de efectivos de la División Investigaciones, fue detenido por la policía en la Terminal de ómnibus cuando pretendía abordar un colectivo para irse de la ciudad.


Según remarcaron varias vecinas de la familia, eran frecuentes los ruidos contra las paredes de los supuestos golpes que recibiera la joven de 27 años, María Soledad Zapata, por parte de su marido Javier Álvarez de 32, y que el método usado por el padrastro era poner la música a un volumen considerable para así castigar a los menores con los que vivía. “A su mujer anterior le hacia cosas horribles, le quemaba el pelo y el cuerpo, abusaba de ella delante de los nenes y por eso esa señora se separó de él”, declaró una vecina del lugar a este medio. Y agregó que “ahora estaba con esta nueva mujer y le hacia lo mismo”.
AL parecer los datos que llevaron al allanamiento fueron aportado por familiares y otros los hijos del presunto asesino, quienes comentaron la existencia del cuerpo de otro menor –muerto hace alrededor de dos semanas– el cual había sido enterrado en su vivienda.
Ante semejante dato, los fiscales volvieron a interrogar a la mujer, que no había mencionado la existencia de otro hijo, y ante la insistencia de la preguntas terminó confesando el macabro hecho, contando que otro de sus hijos con su anterior pareja, también habría sido asesinado a golpes por parte de su actual concubino. El pequeño cuerpo había sido enterrado en el piso de la vivienda de calle Lieberman y cortada 57.
En el domicilio allanado estuvieron presentes los fiscales Martín Scattini y Gustavo Castillo, quienes están al frente de ambas causas, tanto la muerte del pequeño Gustavo Ariel, que falleció esta madrugada en el hospital Masvernat como del hallazgo del su hermanito sobre el cual hasta el momento se desconoce su identidad.
Los vecinos barrio que se acercaron al lugar explicaron que en reiteradas ocasiones “podíamos escuchar los gritos del bebé (fruto de la actual pareja) y también eran bastantes frecuentes los gritos de la mujer”.
La familia estaba compuesta por los hijos de Álvarez -fruto de una antigua pareja-, los de su actual mujer, María Soledad Zapata, además de los propios del matrimonio.
En el procedimiento tuvo intervención el Área de Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía, la División Investigaciones, personal de la Comisaría 7º -con jurisdicción en la zona-y los Bomberos Zapadores de Concordia.

Fuente: 03442.com.ar
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment