Que no panda el cúnico

Chespirito tuvo que retirarse de su homenaje por problemas de salud. Pero fue sólo por precaución. El programa tuvo invitados de lujo. Fotos y videos.

Esta madrugada Roberto Gómez Bolaños tuvo que ser retirado en ambulancia del programa homenaje por sus 40 años de vida artística, que se grabó en el Audiotorio Nacional de México, y la preocupación le ganó a la emoción en la noche especial de Chespirito.
El comienzo de la grabación del especial que se emitirá el 11 de marzo (en Argentina lo televisaría Canal 9) ya se había demorado por algunas complicaciones en la salud de quien es uno de los artistas más importantes de América latina de todos los tiempos. “Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años, son demasiados... pero quiero seguir un ratito más”, dijo apenas subió al escenario, en silla de ruedas. Antes de ser retirado tuvo que ayudarse a respirar con un tubo de oxígeno, pero se mantuvo durante bastante tiempo en el acto, entre lágrimas, risas y ovaciones. Estuvo durante casi tres horas expuesto a emociones intensas, y habló con optimismo: pese a su edad, dijo que intentará vivir varios años más.
La cantante Thalía fue la que resumió, en una pregunta, lo que todos sabían: “¿No es impresionante que un solo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo? Y esto sólo lo podía hacer una sola persona”.
Acompañado por su esposa Florinda Meza ("Doña Florinda") y su hijo Roberto Gómez, Gómez Bolaños vivió parte del homenaje América celebra a Chespirito con la presencia de artistas de 17 países, incluidos Rubén Aguirre ("El profesor Jirafales") o Edgar Vivar ("El Señor Barriga" y "Ñoño"), dos grandes compañeros del clásico de la televisión. Ausentes estuvieron María Antonieta de las Nieves ("La Chilindrina") y Carlos Villagrán ("Quico"), que no fueron invitados y que están enfrentados hace años con el homenajeado.
El actor, que durante la velada lloró ante semejantes muestras de cariño, encontró las palabras para justificarse por la emoción en boca de su esposa: “Es un poeta, todo le hace llorar”, dijo Florinda. Y no era para menos: varios artistas interpretaron el tema Viva el Amor; el cantante Juan Gabriel vistió los colores del Chapulín Colorado y cantó una versión de Noa Noa y le dedicó Señor Corazón; Armando Manzanero les cantó a la pareja Somos novios y muchos más artistas dijeron presente en la celebración, como Gian Marco o la propia Thalía. El doblajista jujeño Sebastián Llapur, que trabajó en Córdoba antes de instalarse en México, fue el único argentino presente. Él pone la voz a personajes de la versión animada de El Chavo.
Las grabaciones del especial continuaron incluso después de que Chespirito se retiró del lugar, en ambulancia, pero la fiesta no alcanzó a empañarse cuando el presentador dijo: “Van a tener que llevarse al señor Roberto Gómez por indicaciones médicas, así nos lo han solicitado y vamos a tener que adelantar el número final donde queremos que esté presente el señor”.
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment