Padre Darío Betancourt en Concepción del Uruguay

Una multitud de feligreses de todas las edades, tanto de Concepción del Uruguay como llegados de distintas ciudades, se acercó el pasado fin de semana hasta el interior y las adyacencias del predio multieventos para participar de las jornadas de oración, evangelización y bendiciones, a cargo del padre Darío Betancourt, en su primera visita a la Histórica y a la Diócesis de Gualeguaychú. 

Multitud convocada al evento
Esta verdadera fiesta de la fe, organizada por el Círculo Católico de Obreros, con el apoyo de las comunidades parroquiales, se inició minutos después de las 15 con el arribo del reconocido sacerdote, de 73 años. 
Al descender del vehículo que lo trasladaba, el religioso fue recibido por un caluroso aplauso, por parte de los asistentes, quienes se refugiaron bajo las sombrillas y paraguas para protegerse de los rayos del sol y de las elevadas temperaturas de la jornada. En compañía de los miembros de la organización, Betancourt saludó a los policías y a las personas que se apostaron en torno al escenario, levantado delante del edificio de la estación. Allí se ubicaron los músicos y las banderas de la Argentina y el Vaticano a ambos lados de un cuadro con la frase de ‘Señor: yo creo para aumentar mi fe’. 
Bendición sobre el pueblo luego de la misa
Con el saludo de “buenas tardes” a Concepción del Uruguay, el padre Darío, colombiano de nacimiento pero radicado desde los primeros meses de su vida en Nueva York (Estados Unidos), inició esta verdadera fiesta de la fe con una jornada de oración y una intensa prédica del Evangelio, reflejando, a su vez, un encendido mensaje en defensa de la vida. A las 15:50 se dio la gran bienvenida a la Virgen y, minutos después, el religioso concluyó la primera parte de la catequesis, por lo que descendió del escenario para recorrer los distintos sectores del predio y saludar a los concurrentes, iniciando su periplo con los ancianos, personas con problemas de salud y discapacitados. 
El Padre Darío conociendo el tren materfer.
El Padre Darío Betancourt fue atentamente escuchado por los concurrentes que rezaron a la par, recibiendo la bendición. Entre tantas cosas tratadas por el sacerdote, tuvo su tiempo para el humor, cuando se refirió al periodismo luego de su alocución por el aborto. El sacerdote dijo entre otras cosas “Le tengo más temor a los periodistas que al mismo diablo, ya que con ellos es muy difícil pelear. 
El Padre junto a los policías que lo custodiaba
Hay muchos que son sensacionalistas y eso me quedó reflejado cuando un periodista me dijo que el hecho que un perro muerda a una persona no es noticia, pero si que una persona muerda a un perro”, culminando ese momento con un pedido de aplausos para los trabajadores de prensa presentes. 



Fuente: lacalle-online.com.ar
             03442.com.ar
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment