Proton ha tomado la decisión de dar un gran paso hacia delante. Después de varias temporadas intentando inmiscuirse en la pelea del IRC, de cosechar numerosos éxitos en el Asia-Pacífico -donde este año han hecho doblete en Marcas y Pilotos-… la firma malaya cree que ha llegado la hora de pasar al siguiente nivel, el SWRC.

En 2012, Proton intentará pelear por ese título mundial empleando como armas los Satria Neo S2000, que tendrán al volante a Per-Gunnar Andersson y a Giandomenico Basso, dos de los pilotos que se han encargado de defender los colores de la marca en algunas pruebas del IRC 2011.

El equipo amarillo completará un programa de siete pruebas, cuatro de tierra y tres sobre asfalto: Montecarlo, Suecia, Nueva Zelanda, Finlandia, Gran Bretaña, Francia y España-Catalunya.

Además, la firma malaya defenderá su corona en el Asia-Pacífico la próxima temporada con dos unidades del Satria Neo S2000, una de las cuales recaerá en manos del Campeón de este año, Alister McRae, que, previsiblemente, regresará al Mundial para disputar a su vez algún rallye del SWRC.