7º Marcha Joven en Concepción del Uruguay

La Pastoral de Juventud de Concepción del Uruguay organiza la 8º Marcha Joven.

La concentración será el 7 de diciembre a las 20.30 hs., en la parroquia María Auxiliadora. De allí se marchará por las calles de la ciudad hasta la Plaza Ramírez, arribando a las 22.30 hs. Al finalizar habrá un recital del músico y catequista rosarino Pablo Martínez. Bajo el lema "Como María digamos si a la vida" los organizadores solicitan llevar sus intenciones y un budín para donar.

La Marcha Joven lleva ocho años en realizarse. Esta convoca a todos los jóvenes a marchar en honor a la Virgen María, en vísperas a la fiesta del dogma de su Inmaculada Concepción. 

¿Qué es un DOGMA?
Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta, y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

¿Qué es el dogma de la INMACULADA CONCEPCIÓN?
El dogma de la Inmaculada Concepción, es un dogma de fe del catolicismo, que sostiene la creencia en que María, la madre de Jesucristo, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Fuente: obispadogchu.org.ar
            wikipedia.org
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment