El panorama de los chilenos en el Dakar después del adiós de "Chaleco"

Daniel Gouet se convirtió en el mejor en motos y puede escalar. Garafulic, en autos, también avanza y en quads, los cuatro chilenos tienen un desempeño destacado.



Se fue "Chaleco" López, pero el Dakar no se acabó para los chilenos. Incluso, el propio oriundo de Teno apuesta por un podio de Ignacio Casale en quads y en motos, Daniel Gouet puede meterse dentro de los diez primeros. Lo mismo para Boris Garafulic, en autos. Comenzaron 26 y quedan 18, cuando resta la segunda mitad de la prueba.

Gouet (14º) es el nuevo crédito nacional. "Voy bastante bien hasta ahora, pero tengo que seguir tranquilo. Para adelante debo tratar de acelerar un poco en las etapas chilenas para agarrar posiciones", dice quien no quiere cargar con el peso de suceder a López. "Es una mochila pesada", asegura. Un detalle importante es que el piloto aún no ha decidido cambiar de motor en la carrera. Esa decisión conlleva 15 minutos de penalización, pero la mayoría de los pilotos lo harán.

"Nadie puede asumir la responsabilidad de ser el número uno de Chile", dice Felipe Prohens (41º), uno de los más experimentados de los chilenos que todavía quedan en carrera para llegar a Lima. Como físicamente se encuentra en buenas condiciones, el copiapino del equipo Tamarugal apuesta a meterse entre los 20 primeros atacando durante las etapas nacionales, pues los tramos al norte de la frontera son una incógnita. Su hermano Jaime (43º), a sólo un minuto, espera algo parecido.

Claudio "Burrito" Rodríguez (43º) está feliz por correr en Chile y tiene los objetivos muy claros. "Me llena de energía, porque estoy con mi gente. Mi idea es seguir subiendo en la clasificación y quedar dentro de los 25 primeros", señaló.

LOS QUADS NO HAN FALLADO
Ignacio Casale (5º) fue segundo en Copiapó e hizo su mejor presentación en el Dakar. Viene firme, en ascenso y por eso "Chaleco" López confía en él. "Está para alcanzar un podio", dijo el curicano. La respuesta del joven piloto no se hizo esperar. "Me alegran sus palabras. Yo voy tranquilo, no quiero desconcentrarme, pero apretaré un poquito para ver si gano una etapa en Chile", dijo. Detrás de Casale, Rodrigo Ramírez (6º) sorprendió a todos con su tren de carrera. Ambos brillan por sus méritos.

En los autos, Boris Garafulic (14º) continúa firme a bordo de su BMW, pero prefiere no acelerar demasiado para no cometer el error del año pasado cuando quedó fuera por problemas mecánicos. Otro que sigue con fuerza dentro de los 30 primeros es Fernando León (29º). El piloto de Autogasco tiene experiencia y puede llegar a Lima en una mejor posición.

Fuente: latercera.com
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment