Con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el director de la prueba Ettiene Lavigne, se lanzó la carrera que comenzará el 1° de enero en Mar del Plata. Tendrá cinco etapas en Argentina y además pasará por Chile y Perú. Para 2013 buscarán tener a la competencia más días en el país.
Esta vez, la competencia que se disputa por cuarto año consecutivo en Argentina, cambiará su sede de largada y también la llegada, dándole la bienvenida a la carrera a la ciudad de Mar del Plata y a Perú, donde finalizará la exigente edición 2012. El inicio será el primer día del próximo año en la Feliz y luego recorrerá las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, antes de llegar a la Cordillera con Chile.
El ministro Meyer fue el encargado de presentar la actual edición y dejó abierta la posibilidad de que el próximo año, Argentina tenga más días de competencia en su territorio (aunque posiblemente pierda la largada). "Ya estamos charlando con la gente de ASO (Amaury Sport Organisation, la empresa organizadora) para las ediciones del 2013 y 2014", reconoció.
Para 2014, el funcionario también reconoció que la intención es recuperar el inicio o bien conseguir la llegada de la competencia y se mostró optimista con respecto de la continuidad del Dakar en Sudamérica para los próximos años.
La competencia, en este 2012, tendrá unos 465 vehículos en competencia (171 autos, 185 motos, 76 camiones y 33 cuatriciclos), de los cuales 60 serán argentinos. Entre ellos se encuentran los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, últimos dos ganadores de la competencia en Cuatriciclos.
"Chile ya conocemos y Argentina cambia un poquito en su arranque, pero la expectativa grande está en Perú, esas cuatro etapas de dunas van a ser bravas, un gran filtro, encima ya llegando al final", reconoció Alejandro, el actual campeón de la competencia.
También estuvieron en la presentación Juan Manuel Silva, que este año competirá entre los autos con un Volkswagen Amarok (al igual que Emiliano Spataro y Norberto Fontana) y Eduardo Alan, quien competirá entre las motos con una KTM EXC 530.
Fuente: clarin.com
Leave a comment