Banco Pelay. |
Multieventos. |
La fiesta sin playa
Los espectáculos comenzaron a realizarse en la vieja estación en 2009, lo cual no generó polémica, ya que la inundación de ese momento, no permitía que la fiesta se desarrollara en la playa. Pero el año pasado, todo fue diferente y los anuncios de los shows en el predio Multieventos no fueron bien recibidos por varios uruguayenses. Muchos de los cuales, comenzaron a oponerse a la realización de la fiesta en ese escenario.
Fue entonces cuando empezaron las convocatorias mediante las redes sociales para que la Fiesta de la Playa vuelva a costa del río Uruguay. Ante las reiteradas quejas, las autoridades argumentaron que el cambio de escenario se debía a cuestiones de “seguridad”, ya que en ese lugar existen más riesgos de accidentes de tránsito y los controles en el ingreso, son menos efectivos.
El año pasado, Eduardo Barcos, a cargo de la comisión organizadora de la Fiesta, hizo declaraciones explicando precisamente que “en el Predios se puede controlar el ingreso y egreso de público, es mejor la salida de ambulancias ante cualquier emergencia, se puede controlar el horario de finalización y se evitan accidentes al terminar el evento ya que se esta en el centro”. Asimismo, Barcos argumentaba que hay mucha gente que quiere disfrutar de las playas pero no quedarse al espectáculo y estaba obligado a pagar la entrada, si el evento musical se hace en el Predio, estos cambia.
Encuesta en la red
En este contexto, las diferentes opiniones siguen generando un debate que se recalienta cada vez que se acerca enero. De los 2014 uruguayenses que votaron en la encuesta propuesta por Barberán, 1941 son para que se realice la fiesta nuevamente en Pelay, 50 votaron por el Multieventos, y 23 para que se busque otra opción.
Carlos Schepens |
Fuente: lacalle-online.com
laprensafederal.com.ar
Leave a comment