"Ni CDU, ni Cdelu; la marca ciudad debería ser Concepción del Uruguay", dijo Galotto

Fernán Galotto, el director de Turismo de la comuna, informó que unas 250 mil personas fueron las que ingresaron a Banco Pelay entre el 8 de diciembre y el 29 de enero y agregó que los turistas originaron la llegada de unos 19.545.057 pesos, tal cual puntualizó, a la ciudad. Finalmente, adelantó que se relanzará el E.Cu.Tur y que desde el ente trabajarán en la confección de la marca de la ciudad, la que debería ser –según observó- “Concepción del Uruguay”. “Ni CDU, ni Cdelu, Concepción del Uruguay debería ser”, opinó.  

Galotto destacó a “la concientización y la capacitación turística” y al "turismo alternativo" como dos de los ejes centrales sobre los cuales se deberá trabajar.

En una entrevista brindada al programa Las cosas por su nombre –Radio 9, 96.9 FM-, comentó: “Tenemos que capacitar a los que estén directa o indirectamente vinculados al turismo”, afirmó Galotto y señaló como ejemplo a los trabajadores de las estaciones de servicio.

Por otro lado, destacó a la pesca o al avistaje de aves como una de las posibilidades de turismo alternativo que se podría generar en La Histórica. “Esto nos generaría propuestas turísticas para todo el año”, explicó, al respecto.

Pelay
En otro tramo de la charla deslindó responsabilidades por parte del municipio de algunos de los reclamos que existen sobre los servicios que existen en el balneario. Al respecto, informó que son “los concesionarios los que deben hacerse cargo desde el boyado hasta los baños de cada sector”. Galotto señaló que así se encuentra estipulado en los contratos de concesión que firmaron los empresarios cuando ganaron las licitaciones.

“El municipio tiene la responsabilidad de las cloacas, agua y de llevar la luz”, puntualizó. El resto de los servicios, tales como limpieza, seguridad o los baños en condiciones, corren por cuenta de los concesionarios, según destacó el funcionario. Por ello, añadió que "hablan continuamente con los distintos sectores para que cumplan con lo firmado.

Marca ciudad
Finalmente, Galotto adelantó que se encuentran desarrollando las reuniones preparativas para relanzar el Ente Concepción del Uruguay de Turismo (Ecutur). En este sentido, indicó que uno de los temas sobre los cuales pretenden avanzar es lo que se conoce como la marca ciudad.

“Concepción del Uruguay, así entero tiene que ser para no generar dudas sobre si es o no Uruguay (por el vecino país)”, observó. “En todas nuestras comunicaciones internas estamos escribiendo y exigiendo a los que nos escriben que pongan el nombre completo”, aseveró Galotto. “Ni CDU, ni Cdelu; Concepción del Uruguay es la manera que tenemos que comenzar a referirnos a la ciudad”, sentenció. (Redacción de Babel)

Fuente: babeldigital.com.ar
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